La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

La COVID-19 modera su velocidad en Catalunya y las UCI vuelven a estar por debajo de 500 pacientes

Los indicadores de la pandemia dan un respiro tenso en Catalunya en una semana que se esperaba que el virus aún fuera al alza por la movilidad de Semana Santa. Este domingo sin embargo, la velocidad de propagación de la COVID-19, la Rt, baja a 1,32, seis centésimas menos que el día anterior, y también lo hace el riesgo de rebrote a 346 (-12), según los datos publicados por el Departament de Salut.

Junto a eso, también las UCI mantienen el lento ritmo de descongestión que han marcado a lo largo de la última semana, y este domingo los ingresados en cuidados intensivos se sitúan de nuevo por debajo de los 500 pacientes, 18 menos que el pasado domingo.

La moderación de los contagios es, sin embargo, muy lenta y algunos indicadores continúan en rojo. Uno de ellos es la incidencia a 14 días, que sube discretamente y pasa de 260,94 a 262,28. Además se han declarado 1.505 nuevos casos confirmados por PCR o TA, con un total de 581.872. El 6.14% de las pruebas de la última semana ha dado positivo.

Respecto a la mortalidad, en las últimas 24 horas se ha informado de 17 nuevas muertes, con un total de 21.663 defunciones en toda la pandemia.