La portada de mañana
Acceder
Mazón adjudica 3,9 millones a dedo a un constructor de Gürtel para obras de la DANA
Populares y socialistas tratan de sortear los vetos a Ribera y el candidato de Meloni
¿Mazón no tiene problemas de conciencia? Opina Esther Palomera

El juez decreta prisión provisional para uno de los cuatro detenidos por apuñalar al padre de Lamine Yamal

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Mataró (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión de uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal, y deja en libertad provisional a otros tres con orden de prohibición de acercamiento a la víctima.

A los presuntos implicados, que no tienen antecedentes policiales, se les acusa de tentativa de homicidio. Las tres primeras detenciones se realizaron el mismo día de los hechos, mientras que la cuarta se produjo durante la mañana del jueves.

Los cuatro arrestados han pasado este viernes a disposición del juzgado en funciones por los hechos ocurridos en el barrio de Rocafonda de Mataró el miércoles y el juez ha dejado la causa abierta por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El magistrado ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, mientras que otros dos quedan en libertad con obligación de personación periódica dos veces al mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio; tampoco podrán acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante un año. Un cuarto arrestado también ha quedado en libertad, con prohibición de comunicación con la víctima y alejamiento de 200 metros por 6 meses.

En lo relativo a la víctima, Mounir Nasraoui, ha recibido el alta médica poco antes de las 16 horas de este viernes del hospital de Can Ruti (Badalona) donde estaba ingresado, según informa Europa Press. Él mismo publicó este jueves en su cuenta de Instagram que se encontraba estable y “mejor”.

Varios medios apuntan a que el altercado inicial habría comenzado cuando Nasraoui paseaba a su perro por el barrio de Rocafonda, en Mataró, cuando fue increpado por otras personas y le arrojaron agua desde un balcón.

Según 'La Vanguardia', no fue hasta horas más tarde cuando el padre de la joven promesa del Barcelona fue apuñalado en un aparcamiento del municipio barcelonés. Recibió tres puñaladas en el abdomen y en el tórax.