No habrá huelga de limpieza por Navidad en Barcelona. UGT ha desconvocado el paro del servicio de recogida de residuos que debía empezar este domingo a las 21.00 horas y alargarse durante tres días, hasta el 25 de diciembre. La desconvocatoria llega después de que el sindicato y las empresas concesionarias hayan alcanzado un acuerdo este sábado.
Precisamente, la primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, había hecho este sábado un llamamiento a la “responsabilidad” para evitar el paro, que coincidía con Navidad. UGT reclamaba mejoras salariales y laborales para el personal y criticaba el estancamiento en las negociaciones del convenio.
En un comunicado, el sindicato informa que el acuerdo es fruto del desbloqueo de la revisión salarial correspondiente a 2023 y que supondrá una subida de las nóminas del 3% en total. “Además, se ha conseguido un acuerdo en lo que respecta a las categorías que estaban bloqueadas en las distintas empresas”, añaden. Las cuatro concesionarias que gestionan la limpieza en Barcelona son FCC, Valoriza, Urbaser y CLD.