Los Mossos d'Esquadra han comunicado esta mañana la detención el pasado día 13 de septiembre del presunto autor de cinco agresiones sexuales contra mujeres, cometidas desde el pasado 5 de julio. El agresor agarraba a las víctimas por el cuello estrangulándolas para poder consumar la violación.
Según informa la ACN, cuatro de las agresiones se produjeron en L’Hospitalet y una quinta en el distrito de Sants-Montjuïc. El 'modus operandi' era siempre parecido. Actuaba por la noche, principalmente en fin de semana. Elegía chicas jóvenes, las seguía y accedía al portal de sus casas justo cuando lo hacían las víctimas, antes de que la puerta se cerrara.
Una vez allí las abordaba, las estrangulaba violentamente y las amenazaba verbalmente para cometer la agresión sexual. En algunos casos y como consecuencia de la resistencia que oponían las víctimas el detenido no consiguió consumar la agresión sexual.
Los investigadores fijaron la línea de trabajo atendiendo a que el perímetro de las acciones estaba muy acotado, motivo por el cual la principal hipótesis de la investigación era que el autor residía o trabajaba por la zona.
Una operación bancaria fraudulenta puso el foco de la investigación en un hombre de 26 años y nacionalidad peruana. Posteriormente, los investigadores consiguieron identificarlo plenamente y obtuvieron los indicios suficientes para poder atribuirle los cinco hechos.
El día 13 los agentes localizaron el investigado en l'Hospitalet de Llobregat en uno de los domicilios donde se consideraba que podía tener su residencia, en una zona muy próxima al lugar donde se habían producido los hechos.
La investigación continúa abierta puesto que no se descarta que se obtengan indicios que permitan acreditar la participación del detenido en otras agresiones en años anteriores. El detenido, que no tiene antecedentes anteriores, pasó este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de l'Hospitalet, que decretó el ingreso a prisión.