La patronal de la gran empresa catalana, Foment del Treball, ha presentado una denuncia ante la Autoridad Catalana de la Competència (Acco) contra la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por su campaña 'Consumo Estratégico', con la que la entidad quiere fomentar el consumo en empresas afines al soberanismo.
Según fuentes de la patronal, también se ha presentado una solicitud de medidas cautelares en los juzgados mercantiles, previa a la presentación de una demanda por presunta competencia desleal. En la denuncia, Foment considera que la estrategia de la ANC a partir de un registro público de las empresas comprometidas con la economía de Catalunya “es una conducta anticompetitiva prohibida porque es contraria a la buena fe, falsea la libre competencia en el mercado y afecta al interés público”.
La ANC presentó la campaña en noviembre del año pasado para fomentar el consumo en empresas que respondan a “unos valores de libre mercado, de no injerencia de los poderes políticos y que respeten las decisiones democráticas de los ciudadanos” de Catalunya.
La patronal considera que “la ilegalidad” de la conducta de la ANC se manifiesta por la gravedad, notoriedad e importancia cualitativa y cuantitativa de sus consecuencias reales y potenciales para la competencia en el mercado.