Bajo el lema 'no es una guerra, es una masacre' cerca de 5.000 personas, según la organización, se manifestaron ayer en Barcelona contra los ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza que suman ya casi 250 muertos.
Banderas palestinas, sirias, iraquíes y esteladas se mezclaron durante el recorrido de Plaza Catalunya a Plaza Sant Jaume con lemas como “No es una guerra, es un genocidio”, “Boicot a Israel” y “Palestina libertad”.
El objetivo de la protesta, según explicó Mazeed Khalilia, portavoz de la organización, “es conseguir que alguien ayude al pueblo palestino. Los gobiernos europeos, y también el de España y el de Catalunya, deben aplicar un boicot económico, tecnológico y cultural hasta que la violencia se acabe. El 40% de los muertos son niños y alguien debe actuar, Europa, la ONU, las ONGs, quien sea... pero con decisión y con fuerza, porque lo que está pasando en Gaza no es una guerra, es un genocidio. Allí nadie tiene fuerza para frenar al ejército de Israel”.
Sara Gueddouche, una de las manifestantes, se preguntaba: “¿Y si esos niños fueran mis hermanos? Es tremendo e injusto, por eso me manifiesto. ¿Por qué derramar su sangre?”.
Y mientras tanto, mientras nombres y apellidos de las víctimas ocupaban el suelo de la Pl. Sant Jaume en Barcelona, el ejército de Israel iniciaba la operación terrestre en Gaza...