“¡Es un match!”. Los usuarios catalanes de Tinder se encontrarán a partir de esta semana un anuncio con esta frase pronunciada por un vial de la vacuna contra la COVID-19. La Generalitat ha decidido incluir la app de citas en su campaña de comunicación para la vacunación, con el objetivo de atraer a la población joven, que es la que tiene un menor porcentaje de pauta completa.
Lo ha anunciado la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas. “Tinder es una red social como otras, hacemos campañas en Twitter, Facebook, Telegram… Y esta intentará captar a la población más joven a quien quizás le ha costado más encontrar un motivo para vacunarse”, ha explicado.
Actualmente las personas de entre 20 y 40 años son las que tienen una cobertura vacunal más baja. Por franjas, son el 75,6% de 20 a 29 años, el 72,9% de 30 a 34 y el 76,7% de 35 a 39 años. Los que tienen entre 16 y 19 años, sin embargo, sí tienen una tasa más elevada, del 84,4%.
El anuncio simulará un perfil de Tinder de la vacuna contra la COVID-19 y conducirá a los usuarios a la web para pedir cita (vacunacovidsalut.cat). “Si todavía no nos hemos visto, pídeme una cita”, será otro de los mensajes de la campaña, la primera en la historia de la Generalitat que se hace en esta app.
Los datos de la pandemia siguen al alza en Catalunya y el Departamento de Salud ha declarado 32.764 casos más en las últimas 24 horas. En cuanto a las defunciones se han notificado 66 nuevas muertes y en los hospitales hay 60 ingresados más ââ(1.856), aunque bajan los críticos en la UCI, con siete menos, y se sitúa en 468.