Un juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) investiga por presuntos malos tratos a los padres de dos jóvenes aislados en una casa en un bosque de Arbúcies (Girona), han explicado fuentes judiciales a Europa Press.
Según adelantó 'El Punt Avui', se trata de una chica de 24 años y un chico de 18 que no han ido a la escuela y no tienen contacto con nadie más que sus padres, ni por redes sociales. El diario explica que ambos jóvenes vivían sin contacto con el mundo exterior, tampoco por medio de las nuevas tecnologías, y que ni siquiera tenían documento de identidad.
La familia, de origen neerlandés, aparentemente no permitía que salieran del domicilio familiar, donde según el relato ante los Mossos que recoge el rotativo habían escolarizado los hijos como se permite hacer, dicen, en los Países Bajos.
Fuentes policiales consultadas por la agencia ACN han explicado que el caso lo detectó la Policía Local, que abrió diligencias y las comunicó el 1 de marzo a los Mossos, que después de hacer las comprobaciones pertinentes trasladaron las investigaciones a los juzgados. Según 'El Punt Avui', que publicó el caso este sábado, fue la chica que se pudo escapar y pedir ayuda en una finca vecina, cuyos propietarios avisaron a la Policía Local del municipio.
Las citadas fuentes han añadido que los jóvenes no han presentado denuncia por este caso, y otras fuentes cercanas han señalado que la familia niega que estuvieron secuestrados sino que viven aislados porque la madre sufre alergia a las ondas electromagnéticas.