El presidente de la Generalitat y candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, ha invitado a los catalanes a responder el 27S a “los grandes jefes de Madrid” que hoy visitan Cataluña con un “gran corte de mangas” y una victoria indiscutible de la candidatura de la que forma parte.
“Grandes jefes venir reserva catalana para decir a indígenas lo que conviene votar”, ha ironizado Mas, en alusión a la presencia de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en actos en Cataluña. Y ha continuado en tono sarcástico: “Pues bien, 'indígenas decir a grandes jefes Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas', lo que en la lengua de la reserva es una gran butifarra, y una victoria contundente de Junts pel Sí, que seguro que esto no les gustará nada”.
Según Mas, “el 'gran jefe PSOE' ha dicho que lo que deberíamos tener es un Estado con una visión distinta y que ahora el gran proyecto es llevar el Senado a Barcelona, este es el gran cambio, según ellos con esto ya lo tenemos todo resuelto”.
“No necesitamos un Senado en Barcelona, sino un Parlamento de Cataluña con la misma capacidad de decisión que el de cualquier país de Europa, y no un Senado que sirve de bien poca cosa”, ha señalado.
Según el presidente catalán, “vienen aquí a decirnos lo que nos conviene, y Mariano Rajoy ha dicho que había que dar voz a la Cataluña silenciosa y silenciada, y se atreven a hablar de esta hipotética Cataluña como si fuese la que representan ellos”.
“Para ellos no tiene ningún valor democrático que hayan salido a la calle más de 1,5 millones de personas durante cuatro años”, ha lamentado, antes de añadir que no hay que preocuparse porque “la gente que ha hecho oír su voz lo volverá a hacer en las urnas”.
Mas se ha referido a continuación a “otro 'gran jefe', Pablo Iglesias, que ha dicho que cuando él sea presidente escuchará a Cataluña: primero se tiene que cumplir esta condición, pero resulta que luego nos dice que nosotros proponemos una sanidad de mierda a cambio de una bandera”.
En este punto se ha mostrado indignado y ha proclamado que “no se puede decir esto cuando este país, sin poder disponer de todos los recursos que genera, tiene una sanidad reconocida por su calidad por la Organización Mundial de la Salud”.
“¿A esto se puede llamar una sanidad de mierda? Claro que podría ser mejor si no nos chuparan 15.000 millones de euros al año sin que vuelvan, podríamos tenerla mejor, eso sí, pero que no insulten con cosas como esta”, ha señalado.