Junts ficha como número 2 a las elecciones catalanas a Anna Navarro, ejecutiva de Silicon Valley

Carles Puigdemont ha fichado a una ejecutiva con trayectoria en Silicon Valley como número dos de su candidatura a las elecciones del Parlament del 12 de mayo. Se trata de Anna Navarro, hasta hace poco vicepresidenta de la empresa de software NetApp y actualmente en Procore Technologies, que se convierte así en el fichaje estrella del expresident de la Generalitat y cabeza de cartel de Junts.

Nacida en Olot (Girona) en 1968, Navarro es una licenciada en Filología Alemana e Inglesa que a los 24 años creó una empresa de traducción en California que la propulsó hacia el sector tecnológico. Ha trabajado en empresas como Cisco, Xerox o VeriSign. Además, es fundadora y presidenta de Women in Localization, una entidad que promueve el liderazgo femenino en la industria tecnológica. 

Con su incorporación se conoce el primer nombre de la candidatura de Puigdemont, de la que Junts tiene previsto dar más detalles el próximo sábado en un acto en la localidad de Elna (Francia). El expresident ha celebrado el nombramiento de Navarro para poner su “excepcional trayectoria al servicio de Catalunya” y espera reforzar así el perfil económico del partido. El candidato ha aprovechado el mensaje de presentación de Navarro para criticar la “hostilidad” y la “represión económica” del Estado hacia Catalunya, al que ha añadido un “engorde artificial” de la economía madrileña que asegura que “pone en riesgo el dinamismo” catalán. 

Por su parte, la ya candidata de Junts Anna Navarro ha manifestado: “No vengo a calentar sillón, sino a luchar por lo que nos merecemos los catalanes”. Ha defendido Navarro que ha liderado equipos “muy exigentes” y que por ello tiene experiencia en trabajar “al máximo nivel”.