Varias personas han cambiado simbólicamente este domingo el nombre del paseo de Juan de Borbón por el de paseo de la República durante una movilización convocada por varios Comités de Defensa de la República (CDR) de Barcelona. A ella han acudido 1.000 personas, según el ayuntamiento de la ciudad.
Durante la marcha se ha reivindicado la República, se ha pedido la liberación de los presos soberanistas y se ha aclamado al presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, como presidente legítimo.
Además, han acudido a las puertas de la Escola Mediterrània, una de las escuelas en las que hubo cargas policiales durante el referéndum del 1-O, donde han pintado lazos amarillos y han colocado un cartel en “homenaje a todas las personas que defendieron los colegios electorales”.
En Girona también se ha celebrado una concentración a favor de la República catalana convocada por el CDR de las comarcas de Girona bajo el lema 'Marcha amarilla', en la que han participado centenares de personas y algunas llevaban máscaras con la cara del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont.