La portada de mañana
Acceder
Feijóo confía en que los jueces tumben a Sánchez tras asumir "los números"
Una visión errónea de la situación económica lleva a un freno del consumo
OPINIÓN | La jeta y chulería de Ábalos la paga la izquierda, por Antonio Maestre

Los Mossos d'Esquadra atacan la redacción del semanario Directa

Los Mossos han atacado la redacción del semanario Directa, en un local compartido con la cooperativa La Ciudad Invisible en el barrio de Sants, al final de la manifestación contra el desalojo de Can Vies que ha tenido lugar este lunes por la noche.

Después de varias cargas y disturbios, los Mossos se han adentrado en la plaza Osca y la calle Riego, donde se encuentra el local y varios periodistas presentes han relatado los hechos en directo a través de Twitter.

“Dos furgonetas han venido por la calle Riego y cuando han llegado ante el local han bajado, han visto que la puerta estaba abierta y se han ido acercando, hemos apretado el botón de la persiana para bajarla porque hemos visto que venían hacia aquí y la han detenido por la fuerza y con la porra han roto el cristal de la entrada”, explica por teléfono Jesús Rodríguez, periodista del semanario.

“Había un chico al lado de la puerta y le han ido los cristales a la cara, ha quedado herido y ahora la está atendiendo una enfermera”, añade. Rodríguez asegura que los Mossos “sabían perfectamente que era la redacción de La Directa” y que después de romper el cristal han seguido rondando por la calle. El diputado de la CUP David Fernàndez, periodista del medio, se ha quedado custodiando la persiana bajada después de la intervención policial.

Más ataques a la prensa

Acabada la manifestación, un grupo de encapuchados se ha desmarcado de la protesta, ha volcado contenedores y después ha atacado a periodistas que trabajaban ahí, que han tenido que huir ante las amenazas. Entre los destrozos, han quemado una Unidad Móvil de TV3 aparcada a lo largo del recorrido.