Los Mossos d'Esquadra tienen abiertas tres nuevas investigaciones por agresiones sexuales presuntamente ocurridas en el Centro Comercial Màgic de Badalona durante los últimos meses, según ha adelantado La Vanguardia. Estos tres casos se suman al de una niña de once años que denunció haber sido víctima de una violación grupal por parte de varios adolescentes que le habían encerrado en unos aseos del recinto a finales del pasado año.
El Ayuntamiento de Badalona ha anunciado que reforzará la seguridad exterior e interior del centro comercial. Según detalló el consistorio, de acuerdo con los Mossos d'Esquadra, se ha previsto desplegar un patrullaje policial a pie tanto de la policía catalana como de la Guardia Urbana.
El Ayuntamiento asegura que, desde el momento en que ha tenido constancia de todos los casos, ha activado los recursos municipales “para ponerlos al servicio de las víctimas”. El consistorio sigue revisando, con otras administraciones, los protocolos de actuación e intervención para detectar y prevenir posibles nuevos casos en los centros comerciales y espacios de ocio de la ciudad.
Asimismo mantiene la voluntad de personarse como acusación popular para defender los intereses de las víctimas de agresión sexual. Cuando trascendió el caso de la niña de once años, el consistorio garantizó que se personaría en la causa, al tiempo que celebró un pleno extraordinario para condenar los hechos. También hubo una multitudinaria concentración de rechazo en la plaza del Ayuntamiento.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a dos menores por aquel caso, acusados ââde haber cometido la presunta violación e identificaron a otros tres, los cuales son inimputables porque tienen menos de 14 años. De los dos detenidos, uno ingresó en un centro de menores. El otro está en libertad con cargos. Este miércoles, varios colectivos de Badalona han convocado una rueda de prensa para denunciar públicamente las diversas agresiones sexuales presuntamente ocurridas en torno al centro comercial.