La red ferroviaria catalana se ha vuelto a ver afectada este martes por una nueva interrupción en la circulación por otro robo de cable de cobre, según han informado Renfe y Adif.
El corte de circulación, que ya se ha recuperado, ha afectado a las líneas R13 y R14 entre Lleida y Les Borges Blanques. Aparte de esta incidencia, se produce algún retraso “puntual” en la R4, afectada por el robo de cobre del domingo en Montcada Bifurcació.
El robo se ha producido de madrugada y ha afectado al servicio durante las primeras horas de la mañana.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se refirió este lunes a la situación en Rodalies tras el robo masivo de cobre que afectó a la red este domingo. “Tardaremos dos meses en volver a la normalidad, en reponer todos los servicios de Rodalies, con un coste de 15 millones de euros”, aseguró el ministro.
Puente calificó los incidentes de “gravísimos” y “lamentables” que afectan a “personas que no tienen ninguna culpa”. También trasladó su apoyo a las plantillas y a las organizaciones sindicales por un “ataque a los servicios públicos” que se da “con demasiada frecuencia”.