Acabar una carrera universitaria es un logro. La recta final con entregas y exámenes siempre va a acompañada de una visita al estudio fotográfico para sacarse la fotografía que saldrá en la orla de la promoción. En esta aparecen los graduados con el birrete y la toga junto a sus profesores.
En la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona los estudiantes posan con la típica vestimenta verde de veterinario, pero no están solos: también aparecen sus animales de compañía. Aunque la mayoría de ellos tienen perros, también hay gatos, tortugas, pájaros, conejos y hasta caballos, vacas e incluso una cabra. La iniciativa es ya tradición de cada año.
La orla de la promoción 2018-2023 no ha tardado a hacerse viral con más de 4.3 millones de visualizaciones en Twitter y 16.500 ‘Me gusta’. La mayoría de los comentarios alaban la iniciativa: «Dios, qué guapo», «Me encanta, ojalá en mi universidad hicieran cosas así» o «Me flipa».
Tras el revuelo que ha ocasionado la orla en redes sociales, muchos usuarios se han hecho la misma pregunta: “¿Y si no tienes mascota?”. La alternativa es aparecer con un peluche como el perro de Clara Grande, una de las alumnas que más ha llamado la atención en Twitter.