La periodista y humorista Ana Polo ha denunciado este martes que el comunicador Quim Morales se le “echó encima” y la besó sin consentimiento hace diez años, cuando ella era becaria en el programa que dirigía Morales. El locutor ha admitido los hechos y su “mal comportamiento”, y ha añadido que ya pidió perdón a Polo tras ocurrir el abuso, extremo desmentido por la humorista.
Polo ha hecho público el episodio en un podcast del diario Crític. Ha explicado que el beso no consentido ocurrió cuando llevaba tres semanas de becaria en La Segona Hora de Rac-1, programa dirigido por Morales. Tras una comida y unas copas con el equipo, Morales se ofreció a llevarla en coche a casa. Fue en el aparcamiento cuando el locutor se le “echó encima” para besarla.
“Recuerdo pensar 'no', pero a la vez también pensar 'no te puedes apartar porque le caerás mal y si le caes mal no te dará trabajo”, ha contado Polo, que también ha remarcado que el abuso le comportó consecuencias psicológicas y dudas en su trabajo, además de haber tardado mucho tiempo en comprender que “eso fue una agresión sexual” y que Morales “abusó de su poder” durante tres meses antes del beso no consentido.
“Yo tenía 24 años y él 40. Solo supe seguirle la corriente, no tenía herramientas”, ha apostillado Polo, que ha contado la agresión acompañada de Mar Bermúdez, la periodista que denunció tocamientos no consentidos de su entonces director, Saül Gordillo, condenado por ello a un año de cárcel en una sentencia recurrida por el exdirectivo de medios.
Por su lado, Morales ha admitido los hechos. “Como le dije personalmente a Ana hace 10 años, lamento profundamente el comportamiento inapropiado que tuve con ella. Es inexcusable. Me sabe muy mal el daño que le he provocado, así como la decepción causada a mi familia, amigos y personas que quiero”, ha expresado en X. Polo ha desmentido que Morales se disculpara con ella hace diez años.
Horas antes, Morales había realizado unas declaraciones a Catalunya Ràdio en las que había negado haber agredido a Polo, para después matizar: “Bueno, si ella lo dice, será que sí”. “Nos dimos un beso un día que volvíamos una comida y ya está. Lamento que por este mal comportamiento Ana lo haya pasado mal”, agregó.