Nueva actuación de los Mossos en torno a los espacios del movimiento libertario barcelonés. Un operativo de la policía autonómica ha detenido este miércoles a una persona en el centro social Blokes, en el distrito barcelonés de Gràcia, después de registrar el edificio así como dos viviendas particulares, una en el mismo distrito y otra en el de Horta-Guinardó.
La información facilitada por la policía asegura que se trata de una mujer de 35 años de nacionalidad doble, italiana y austríaca. La detenida pasará a disposición de la Audiencia Nacional, aunque según avanza La Directa, por el momento se encuentra en la comisaría de Les Corts.
Según fuentes de los mossos, la operación se enmarca en una investigación sobre unos presuntos atracos cometidos en Alemania. La fiscalía de ese país habría enviado una Comisión Rogatoria Internacional, tramitada desde la Audiencia Nacional y ejecutada por la policía catalana. La detención, por su parte, se habría realizado en virtud de una Orden Europea de Detención, tramitada por el mismo país, siempre según fuentes policiales.
Durante el operativo en el centro social Blokes, un grupo de agentes han accedido al inmueble derribando la puerta y lo han registrado, reteniendo a diversos de sus ocupantes en el interior. Los agentes han registrado todos los puntos de la casa, incluyendo la terraza, como se aprecia en la fotografía, tomada este miércoles a media mañana. En este momento la operación continúa abierta.
Hay convocadas concentraciones de apoyo a detenidos y retenidos a las 14 horas, frente a la comisaría de Les Corts, y a las 19 horas en la plaza del Diamant de Gràcia.