El PP catalán ha presentando su particular concurso de talentos del verano y el ganador no podía ser otro que el líder del partido en la comunidad. Alejandro Fernández monopoliza la campaña “Alejandro, tu Nueva Voz en Catalunya”, con la que el PP catalán quiere “erigir” a su jefe de filas “como la nueva voz del constitucionalismo en Cataluña, ante la falta de liderazgo por parte de la oposición constitucionalista”, ha informado el partido en un comunicado.
Inspirada en el concurso 'La Voz', la campaña consta de varias fases. La primera es la página web donde se pueden visualizar las intervenciones más destacadas de Fernández en el Parlament, que el partido ha bautizado como “la ALEteca”.
Pese a ser el último grupo de la Cámara con solo cuatro diputados, Fernández ha protagonizado varios golpes de efecto. El último, cuando consiguió llevarse los titulares del pleno sobre la “Catalunya real” promovido por Ciudadanos cantando a Quim Torra desde el atril una canción de Manolo Escobar.
La segunda fase de la campaña, que se iniciará en los próximos días, será publicidad de Fernández en redes e internet, vallas publicitarias y monopostes. Con esta campaña, el PP catalán busca dar visibilidad a su líder, que según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) solo conocen el 27% de los catalanes. Fernández es el penúltimo líder catalán menos conocido, solo superado por Jéssica Albiach, de los 'comuns'.
Y de paso, con su nueva voz los populares intentar mejorar sus expectativas electorales en Catalunya después de que Ciudadanos lograra capitalizar el voto constitucionalista en las últimas elecciones el Parlament: los de Inés Arrimadas fueron el partido más votado y lograron 36 escaños. El PP de Fernández obtuvo su peor resultado histórico y se quedó en cuatro diputados.