La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Ada Colau tilda de “insuficiente” la ley estatal de vivienda y tratará de modificarla

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de “insuficiente” la ley de vivienda que prepara el Gobierno y ha anunciado que el consistorio intentará influir en el redactado de la normativa, con el fin de que incorpore “como mínimo” el nivel de regulación que tenía la ley catalana suspendida por el Tribunal Constitucional.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Colau ha avanzado que van a ser “proactivos” y que, en un movimiento poco habitual por parte del consistorio barcelonés, van a presentar “enmiendas propias, con voluntad constructiva”, pues la capital catalana, con un 40% de habitantes que viven en un piso de alquiler, es una de las ciudades más “afectadas”.

“Es verdad que no es habitual que un consistorio se implique en la redacción de un proyecto de ley”, ha señalado la alcaldesa de la capital catalana, “pero tenemos mucho que decir”. Colau ha señalado que su Ayuntamiento intentará influir para que la normativa “regule los alquileres, genere alternativas a desahucios de personas vulnerables y fija financiación”, ha incidido Colau, que ha añadido que sin este último elemento “no se pueden hacer políticas de vivienda”. La alcaldesa ha confirmado que ya se lo ha comunicado a las ministras de Derechos Sociales, Ione Belarra (UP), y de Transportes, Raquel Sánchez (PSOE).

Colau también ha apuntado que la ley catalana, aprobada por ERC y Junts y que incluía límites al precio del alquiler, se demostró “efectiva” hasta su suspensión, por lo que la normativa estatal que se tramita en el Congreso de los Diputados debería incorporar “como mínimo” los preceptos de la catalana.