El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, ha anunciado a través de la red 'X' que rompe el carné del PP porque considera que el partido “ha traicionado a España” al criminalizar las protestas ultras contra la amnistía.
Pérez, uno de los únicos cinco alcaldes que el PP tiene en Catalunya, ha criticado también las negociaciones por la investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha recordado en su mensaje algunas de las declaraciones que se hicieron en relación a Junts.
Por todo, considera que el PP ha hecho “colaboracionismo” con el independentismo y asegura que este miércoles se da de baja de la formación por las mismas razones que lo hizo cuando marchó del PSOE en noviembre de 2017.
En la publicación que ha hecho a en Twitter, Pérez recuerda algunas declaraciones que se han hecho desde el PP en relación a Junts durante el periodo que hubo contactos para explorar una investidura de Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno. Reprocha que el PP y su líder han llegado a decir que Junts no era su rival, que la “tradición democrática de Junts está fuera de cualquier duda”, que hay que buscar “el encaje con Catalunya”, que se “respeta a Puigdemont” y que “hay que normalizar la relación con el nacionalismo”.
Las críticas de Pérez se alinean con el mensaje defendido por el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, que se ha enfrentado a la Ejecutiva de Feijóo y ha sido muy crítico con el hecho de que el candidato popular se hubiera planteado explorar una investidura con los votos de la formación que lidera Puigdemont.
El hasta ahora alcalde popular de Gimenells acaba su crítica con un mensaje “de esperanza” y afirmando que “España ha despertado”, sin aclarar cuál será su futuro político.