Las mesas electorales conviven con tiendas de campaña en defensa de Gaza en la Universitat de Barcelona
El colegio electoral situado en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona ha abierto puertas sin incidencias este domingo a las 09.14 horas mientras en el claustro sigue la acampada contra la guerra de Israel en Gaza que se instaló el pasado lunes.
El retraso se ha debido a una cuestión logística no relacionada con la protesta. Las tiendas están situadas en el claustro, mientras que las 12 mesas electorales se ubican en el vestíbulo del edificio.
Se han colocado dos barreras visuales a dos puertas que normalmente ya están cerradas en jornada electoral y que comunican el vestíbulo con la zona en la que están instalados los jóvenes. Tanto los estudiantes como la propia universidad han explicado que ambos usos del edificio son compatibles este domingo.
Los acampados habían insistido públicamente en los últimos días en que su voluntad era no interferir en el proceso electoral, mientras que la Universitat de Barcelona aseguró este sábado que había velado para que los espacios que acogen la sede electoral reunieran los requisitos y confiaban en que se podría votar con normalidad. El viernes, la Junta Electoral recordó a los Mossos d'Esquadra y a la UB que debían garantizar que no hubiese propaganda ni coacción al voto.
0