La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El séptimo día de protestas en Barcelona tras la sentencia del procés transcurre sin incidentes

El séptimo día de protestas en Barcelona tras la sentencia del procés transcurre con normalidad. Tras seis jornadas caracterizadas por las cargas policiales, la quema de contenedores y los altercados, la capital catalana ha vivido un domingo tranquilo, con cánticos y sentadas. A última hora de la noche, apenas hay presencia policial.

El Ministerio de Fomento no tiene registradas incidencias ni en puertos, aeropuertos ni carreteras de Catalunya. Únicamente se ha visto afectado el tráfico ferroviario: unos 50 manifestantes han colocado barricadas en las vías en el apeadero de Celrà, entre las estaciones de Girona-Flaça. Retirados ya los manifestantes, los servicios operativos están ocupándose de la retirada de los obstáculos.

Lanzamiento de basuras

Una de las imágenes del día ha sido el lanzamiento de bolsas de basura ante la subdelegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra la sentencia y las cargas policiales. Esta vez, el independentismo ha planteado un gesto simbólico al llevar de bolsas de basura ficticias, llenas de papel, para criticar las cargas de la policía en las últimas manifestaciones.

Este ha sido uno de los pocos actos convocados de manera espontánea por el independentismo este domingo. Se han sucedido los gritos a favor de la independencia, por la dimisión del conseller de Interior Miquel Buch y contra la manipulación mediática.

La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han blindado la subdelegación del Gobierno con decenas de agentes antidisturbios. De hecho, la concentración se ha producido fuera del perímetro formado con vallas de acero.