Varios profesores y trabajadores de una escuela de Sant Vicenç del Horts (Barcelona) se han puesto en cuarentena preventiva después de que una persona del equipo del centro diese positivo por COVID-19. La noticia ha sido adelantada por la Cadena Ser y confirmada por el Departamento de Educación a este diario, después de que la dirección de la escuela haya informado de la situación y haya pedido a los servicios territoriales de la Generalitat aplazar unos días el inicio de curso en su centro, en concreto hasta el 17 de septiembre, cuando la mayor parte de los afectados acabarán el periodo de aislamiento.
La trabajadora del centro que ha resultado estar contagiada por coronavirus se incorporó a su puesto de trabajo esta semana, sin haber percibido síntomas ni sospechar sobre su estado de salud. Sin embargo, la trabajadora descubrió su contagio después de participar en una de las pruebas masivas realizadas por la Generalitat en su municipio. Este jueves fue avisada de que su prueba había resultado positiva, por lo que dio la alarma a su entorno.
La cuarentena afecta a todo el profesorado de infantil, a algunos de primaria, al equipo directivo al completo y también a otros trabajadores del centro. Ante esta falta de plantilla, la escuela afirma que no podrá iniciar las clases en la fecha señalada y está a la espera de que el Departamento le indique qué hacer.