El Real Madrid se personará en el 'caso Negreira' cuando “el juez lo abra a las partes perjudicadas”

elDiario.es

12 de marzo de 2023 14:20 h

0

La Junta Directiva del Real Madrid ha acordado este domingo que el equipo se personará en el ‘caso Negreira’ en el momento que “el juez lo abra a las partes perjudicadas”. El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que “manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos”. El equipo afirma además que confía en la acción de la justicia. 

La Junta Directiva del Real Madrid ha celebrado este domingo una sesión de urgencia, convocada por su presidente apenas dos días antes, para dar respuesta al ‘caso Negreira’. El equipo no se había pronunciado hasta este fin de semana sobre las investigaciones de la fiscalía al Fútbol Club Barcelona por los pagos efectuados al exvicepresidente de los árbitros, Enríquez Negreira

El Real Madrid se había apartado así de la iniciativa que sí unió al resto de clubes de la Liga española de fútbol, que emitieron un comunicado conjunto en el que condenaban los hechos. Cuando la fiscalía presentó formalmente la denuncia contra el Barcelona este pasado viernes, el club de Florentino Pérez sí convocó a la Junta Directiva. 

El club madrileño, dice el comunicado, “ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona”. La denuncia afecta a dos de los expresidentes del club, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, así como los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por el club con Negreira.

En total, Negreira recibió un total de 1,4 millones de euros abonados por el equipo barcelonés entre 2016 y 2018, cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (lo fue desde 1994 hasta ese año). Las autoridades investigan irregularidades en la tributación de tres años, de 2016 a 2018, cuando el exárbitro “no aportó ningún documento que acreditara que prestaba un servicio” al club blaugrana, según fuentes de la Agencia Tributaria citadas por la Cadena SER.