Una persona ha muerto esta tarde a consecuencia de una explosión de un depósito en una industria de productos químicos en el polígono Montsolís del barrio de la Verneda de Barcelona. Se trata de un hombre que estaba en una nave cercana y que ha recibido el impacto de un trozo de escombro del depósito. Los Bomberos buscan a un desaparecido. Ocho unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a diecinueve personas heridas leves, la mayoría por contusiones y dificultades respiratorias.
Según ha explicado el jefe de unidad de los Bomberos de Barcelona, Antonio Cabeza, un depósito ha explotado en unas pruebas de presión que el equipamiento no ha soportado. La onda expansiva llegado a la misma nave y a las de su alrededor.
El edificio donde se ha producido la explosión está situado en el número 50 de la Via Trajana, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. Según el responsable de los Bomberos de Barcelona las afectaciones del suceso en la atmósfera han sido “leves”. Se desconoce por el momento qué producto ha causado la deflagración ya que la empresa trabaja con una amplia variedad de elementos.
Hay once dotaciones de los Bomberos de Barcelona que trabajan en las tareas de extinción. Protección Civil ha situado en estado de emergencia el plan Plaseqcat y está en contacto con los Bomberos de Barcelona y con la empresa para confirmar el tipo de productos afectados en la explosión.