El exprimer ministro de Francia Manuel Valls ha defendido este domingo que se forme una “plataforma abierta” que una a varios partidos no independentistas para las elecciones municipales de Barcelona del próximo año.
En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que se plantea concurrir a estos comicios si es en una candidatura amplia y que está trabajando para hacerlo.
“La idea de una candidatura, de un equipo, de un proyecto que sea una plataforma abierta, que no sea una plataforma de un solo partido, es lo que me interesa”, ha destacado Valls, que se ha marcado el próximo verano como plazo máximo para tomar una decisión, según ha dicho.
Preguntado por si apuesta por una candidatura conjunta entre Cs, PSC y PP, ha afirmado que es “demasiado pronto” para concretar esta posibilidad, pero que ha hablado con diferentes partidos y actores de la sociedad civil.
Valls ha explicado que no ha salido “de un partido de Francia para entrar a otro partido”, aunque ha reconocido que le interesa participar en un proyecto para Barcelona.
“Si yo puedo ayudar a una solución para Barcelona, esto sí que me interesa. Lo tengo que decidir por mí y tengo que ver si las condiciones son posibles”, ha sostenido.
También ha asegurado que conoce Barcelona y que la ciudad necesita un proyecto para continuar siendo una marca internacional: “Lo que necesita Barcelona es un alcalde, un equipo, un proyecto para que esta ciudad siga siendo lo que es Barcelona, una marca internacional y una ciudad con convivencia”.