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Continúa el pilotaje experimental de la asignatura de Educación para la Igualdad en Primaria y Secundaria

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La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha emitido una nueva resolución, mediante la cual se quiere continuar con el pilotaje experimental de la asignatura de Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad entre los alumnos de 5º de primaria y 3º de Educación Secundaria Obligatoria de distintos centros públicos de la región. Se recuerda así la resolución de 17/10/2017, con la que se inició esta prueba que es “necesario” continuar con este pilotaje para también incorporar a nuevos centros que quieran participar en el mismo.

“En todo caso, deben respetarse los currículos y horarios lectivos”, explica el documento. De esta manera, lo que se pretende es “consolidar” el currículo que ya se ha desarrollado, y ajustar su contenido a la temporalización propuesta. En los materiales planteados se encuentran contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluables, así como orientaciones metodológicas y la contribución a la adquisición de “las competencias clave”. La frecuencia será de una sesión semanal.

Los centros docentes participantes podrán realizar propuestas de modificación del currículo para ajustarlo a la temporalización establecida, desarrollar los cambios organizativos necesarios para llevar a cabo la experimentación, y hacer agrupamientos, utilizar metodologías activas y participativas y enfoques innovadores “que consideren convenientes para llevar a cabo la experiencia en las aulas”.

La administración además favorecerá la coordinación entre los distintos centros participantes, a través banco de recursos, intercambio de materiales, favoreciendo reuniones de coordinación, observación dentro de las propias aulas, o mentorización. En el pilotaje podrán participar los centros que ya hayan sido parte del mismo durante el curso 2017-2018 y se amplía también a quienes no fueron participantes el año pasado, que deben pedir su incorporación que será aprobada por el Claustro de profesores y el Consejo escolar, así como los centros que quieran presentar su renuncia.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el día 21 de septiembre de 2018 inclusive. En el caso de no cumplimentarla debidamente, se requerirá al centro para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 21 de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre.

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