Hijos o familiares de algún comisario, de intendentes, de oficiales y de agentes de la Policía Local de Alicante, además de familiares de cargos políticos y sindicalistas, e incluso de propietarios de empresas contratistas del Ayuntamiento de la ciudad. En total, estas personas con alguna vinculación con el Consistorio han obtenido más de 60 de las 92 mejores notas las plazas para la Policía Local de la capital alicantina, unas pruebas a las que se presentaron 1.529 candidatos, según ha publicado este lunes la Cadena SER.
De esta manera, las personas relacionadas con el Ayuntamiento han copado dos terceras partes de las plazas abiertas a concurso. El examen lo han aprobado 143 aspirantes, es decir, poco más del 9%. Las 20 mejores notas del proceso son todas de este colectivo de personas con contactos directos y, entre los 92 primeros que se deben incorporar al cuerpo, hay 34 hijos o familiares de algún comisario, de intendentes, de oficiales y de agentes de la Policía Local, según la Cadena SER.
Por ello, según explica la misma emisora, agentes, mandos y organizaciones sindicales consultadas dudan de la limpieza del proceso selectivo. Entre las sospechas se señala que algunas de las preguntas de los exámenes eran “impropias” de un procedimiento de este tipo, por lo que llegan a asegurar que “o los aspirantes conocían las preguntas o no hubieran sabido las respuestas”.
Con todo, estas mismas fuentes policiales consultadas por la SER no quieren denunciar este posible amaño por miedo a represalias. No obstante, esta situación no es definitiva, y señalan que tras la realización de las pruebas ahora el tribunal de la oposición debe emitir una resolución para su aprobación final.