Afines a Ábalos y Casado copan las comisiones de la Federación de Municipios y Provincias

Concejales afines al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y al presidente del PP, Pablo Casado, copan los puestos de responsabilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este viernes se han conocido los nombramientos que aprobó la junta directiva del organismo en diciembre para sus comisiones y redes de trabajo y, a falta de concretar algunos nombres, hay una decena de cargos valencianos: cinco de la provincia de Alicante, tres de Valencia y uno de Castellón.

Los elegidos por la Federación pertenecen a los sectores de los partidos alineados con sus responsables. Así, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sido nombrado presidente de la comisión de Bienestar Social. Mazón se perfila como candidato a presidir el PP valenciano frente a la actual líder, Isabel Bonig.

Entre los alicantinos se encuentra el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que será vicepresidente de la comisión de Turismo; el alcalde socialista de Elche, Carlos González, que será presidente de la comisión de Transparencia y a su lado estará el oriolano Emilio Bascuñana, alcalde del PP investigado por cobrar de Sanidad sin ir a trabajar durante seis años, que será vicepresidente de la misma comisión.

Por parte de los socialistas ha sido nombrada Ana Besalduch como vicepresidenta junto a Mazón y el concejal en el Ayuntamiento de Valencia Aarón Cano, responsable de Seguridad Ciudadana, que será presidente de la comisión de Seguridad.