Un grupo de vecinos del barrio de Benicalap, en València, ha convocado este martes una concentración ciudadana “a favor de la convivencia pacífica en el barrio y en contra las actitudes de odio y racismo” tras la agresión sufrida por un matrimonio que regenta una frutería.
“Queremos un barrio en paz donde convivan la pluralidad de culturas y sensibilidades que siempre han coexistido en Benicalap”, reza la convocatoria que ha circulado por WhatsApp y redes sociales bajo el título Benicalap lliure de racisme. La concentración, con uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad, ha sido convocada este martes a las 19h en La Ceramo, en la avenida de Burjassot, 142.
El pasado viernes la Policía Local de València detuvo a tres personas como presuntos autores de los delitos de odio, lesiones y daños tras agredir a un matrimonio que regenta una frutería en el barrio. El matrimonio relató que los tres detenidos, de 36, 24 y 22 años, entraron en el comercio e insultaron al dueño llamándolo “moro de mierda” y exigiendo que volviera a su país. Los agredidos fueron atendidos en el hospital La Fe de València tras sufrir patadas, rodillazos y codazos por parte de los agresores.