El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistido por su derecho a la rectificación, ha enviado un comunicado para que sea difundido en eldiario.es después de que se publicara que estuvo seis años sin ir a trabajar a la dirección territorial de Alicante entre 2007 y 2013 con una adscripción funcional: “Dicha adscripción funcional consistió en funciones de asesoramiento -a las diferentes Consellerias- sobre la gestión y optimización de múltiples servicios, coordinando actuaciones con diferentes áreas, con reuniones periódicas con responsables” de la Generalitat.
Además, añade, a partir de 2010 asegura que realizó “consulta rotatoria” en diferentes centros de salud del departamento de salud de Orihuela “cubriendo las consultas de compañeros salientes de guerdia o de permiso”. Durante el último año, 2013, “ejerció como coordinador del centro de salud de Almoradí”. Niega que tenga un “expediente disciplinario abierto”.
La Conselleria de Sanidad sigue con el expediente abierto sobre la vida laboral del alcalde de Orihuela entre los años 2007 a 2013.