La doblemente imputada alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado no tener “la más mínima duda” de que el presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, sería el mejor candidato del PP para la Presidencia del Consell en las próximas elecciones autonómicas.
Preguntada por los medios sobre si considera que Fabra podría ser el mejor candidato del PPCV ante el documento promovio por el propio presidente de la Generalitat para que dirigentes de la formación regional expresen su apoyo a la gestión realizada esta legislatura, ha indicado: “no tengo la más mínima duda”.
Este apoyo contrasta con la actitud del Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que este miércoles evitó dar su apoyo explícito a Fabra, así como también que fuera el mismo Alberto Fabra quien trazara las 'líneas rojas' de lucha contra la corrupción que han impedido a Castedo que vuelva a optar a la reelección por el PP.
La alcaldesa, que ha señalado que este miércoles no se reunió con el President en la visita que hizo a Alicante porque ella “estaba fuera de la ciudad”, ha ironizado sobre quién podría sustituirla al frente del Ayuntamiento tras las informaciones que apuntan a su salida de la Alcaldía antes de que termine este año.
“Todavía no he elegido a nadie. De hecho, ahora me voy al despacho a acabar de decidir a quién elijo”, ha afirmado al ser preguntada porque las informaciones que apuntan a que su elegido es el concejal de Hacienda, Juan Seva. Castedo ha comparecido ante los medios al finalizar un acto institucional en el que se ha renombrado el pabellón Florida-Babel como pabellón periodista Vicente Crespo.
No obstante, sí ha reconocido la trayectoria política de sus concejales. Así, ha incidido en que “hay varios: Juan Seva, sería un gran alcalde; Andrés Llorens, también creo que es un gran conocedor de la Administración; está Marta García Romeu, que lleva muchos años y ha tenido varias responsabilidades y creo que podría hacer un papel fantástico”.
Además, ha manifestado que “Mariano Postigo, concejal de Deportes, que lleva muchos años en el Ayuntamiento ya que es funcionario”, e incluso ha indicado que el concejal de Cultura, Miquel Valor, “no hay ni que hablar porque si alguien tiene experiencia política a sus espaldas” es él. Ha dicho que “hay muchas personas” y que apuesta “por todos” porque ha entendido que “podrían hacer un magnífico papel, porque conocen muy en profundidad la Administración”.
Sin avisar
En todo caso, ha advertido: “cuando Sonia Castedo hace algo, lo hace cuando le apetece y sin avisar”. “Nunca aviso de nada. No creo que convoque una rueda de prensa, para nada. La prensa ha dicho lo que tenía que decir. Además, las noticias siguen saliendo sin ninguna base, para qué voy a dar una rueda de prensa para explicar qué. Lo que digo no tiene interés porque no sale publicado ni en los programas”, ha reflexionado.
Cuestionada sobre la situación de incertidumbre que existe, ha apuntado que “para qué lo tengo que decir si los medios salen y dan fechas y ya tengo hasta nombre del partido que voy a montar y dentro de poco sacarán la lista que me acompañará en el nuevo partido. ¿Y yo qué hago? ¿Voy saliendo detrás de la noticia que crean los medios?”.
Lotería
La alcaldesa ha añadido, preguntada por si terminará la legislatura, que si le toca la lotería “igual” se plantea abandonar la Alcaldía. Asimismo, ha aseverado que se han llegado “a todos” los acuerdos con el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y ha apostillado que “él ya lo ha comentado, que hay un montón de acuerdos alcanzados”.
Además, preguntada por si cree que en caso de designarse una persona para sustituirla antes de mayo debería ser la candidata de cara a las elecciones municipales, ha afirmado que “ni idea, porque habrá que estudiar muchas cosas, aunque todos estarán a disposición del partido y que el partido será quien lo decida”.
Sin embargo, ha hecho hincapié en que “de futuribles” no habla porque no se sabe “qué puede pasar” y ha remarcado que “todavía” no ha tomado una decisión sobre su futuro.
Asimismo, ha repetido que “nadie” le acusa de llevarse “nada” en la investigación por los casos de supuestos apaños en la tramitación del Plan General y del plan parcial de Rabassa dentro del caso 'Brugal'.