El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha dicho este martes que su ciudad no abre las portadas de los medios de comunicación con asuntos de corrupción y aunque eso no debería ser un mérito, “viniendo de donde venimos, es algo a resaltar”.
En un desayuno informativo, organizado por Executive Fórum España, y arropado por el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, Echávarri también ha denunciado “el enorme frenazo” en las inversiones en infraestructuras en toda la provincia a partir del año 2012, con el Gobierno del PP.
Ha recordado que el montante total de las inversiones ejecutadas en la provincia en el año 2016 no alcanzó los 100 millones de euros frente a los 600 millones que el Ejecutivo central anterior invirtió entre los años 2008 y 2011, sólo para la construcción de la nueva terminal del aeropuerto.
Echávarri también ha recordado los 1.900 millones para la ejecución de la alta velocidad, entre Albacete y Alicante.
En este escenario, el alcalde ha recordado que 2016 se ha cerrado con los mejores datos turísticos: seis millones de visitantes y tres millones de pernoctaciones, con un retorno económico cercano a los 300 millones de euros “y este año esperamos superarlos”.
'Smart port'
'Smart port'Aprovechando este foro, el alcalde ha pedido para la ciudad más modernización portuaria de forma que Alicante sea un 'smart port'.
Además, ha pedido al Gobierno que “luche” para que Alicante albergue la Agencia europea del medicamento.
El alcalde ha explicado que ya ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores todos los apoyos con los que cuenta la ciudad para albergar la Agencia europea del medicamento.
Ha precisado que si España gana el primer 'set', confía en que el Gobierno se incline hacia la candidatura de Alicante.