El Aeropuerto de Alicante-Elche va a permanecer cerrado al tráfico aéreo hasta “como mínimo” este jueves a las 12 del mediodía. El motivo aportado por la Subdelegación del Gobierno es el aparatoso incendio a estas horas los bomberos siguen trabajando en su extinción.
Las llamas, detectadas por los propios usuarios en el falso techo de la cubierta de la terminal alicantina, se han originado este miércoles pasada las 14,25 horas. El protocolo de seguridad ha llevado al desalojo en un principio de unas 2.000 personas y a la posterior cancelación de 14 vuelos de llegada y 21 de salían, que han sido desviados a los aeropuertos más próximos, los de Murcia y Valencia.
Fuentes del Puesto de Mando Avanzado señalan que los trabajos de extinción “se alargarán durante la noche al arder el aislante de la cubierta y ser de combustión lenta”. Por su parte, Aena ha pedido a los usuarios que no acudan al aeropuerto hasta nuevo aviso y que contacten con sus aerolíneas.
Por último, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han informado que el incendio, originado por causas que se desconocen, “ha afectado al falso techo de la cubierta, y las tareas se están centrando en trabajar desmontando y cortando las losas de la cubierta, ya que el fuego está localizado entre el falso techo y la tela asfáltica, para poder darlo por extinguido”.