Carlos Mazón controlará el PP de Alicante además de la Diputación

Sin rival, así ha quedado la pugna en el PP de la provincia de Alicante. El actual presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tendrá vía libre para hacerse con las riendas del partido después de que el Comité Organizador del 15 Congreso haya validado sus 3.048 avales presentados ante de la finalización del plazo, que expiraba este martes a las 14 horas.

La noticia no ha causado sorpresa teniendo en cuenta que su candidatura venía contando con amplio respaldo entre los diferentes dirigentes lo-cales del PP. De hecho, el primer aval llegó del alcalde de Alicante, Luis Barcala, persona de confianza de Mazón hasta el punto de colocarlo en la lista municipal de 2019 para auspiciarlo en lo más alto del gobierno provincial.

Después no faltaron otros como el del presidente del PP de Elche y senador Pablo Ruz o el de la alcaldesa de Almoradí y diputada provincial, Ma-ría Gómez, ambos designados responsables de la ‘Centrados en lo que nos une’, que servirá al partido para debatir las nuevas líneas políticas a seguir.

Así, Carlos Mazón será proclamado presidente del Partido Provincial Provincia de Alicante en el 15 Congreso Provincial que la formación celebrará el próximo 18 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), Adrián Ballester, ha validado la documentación presentada el pasado viernes por Carlos Mazón y le ha comunicado la decisión del órgano.

Ballester ha resaltado que “el Partido Popular ha demostrado una gran responsabilidad en un momento difícil para la sociedad española en un proceso en el que la unidad ha imperado”. De esta manera, explica, “el proyecto del Partido Popular sale reforzado, lo que beneficia también a la sociedad alicantina, puesto que nuestra formación es la que mejor representa y defiende los intereses de la provincia”.

Los compromisarios del Partido Popular proclamarán a Carlos Mazón como nuevo presidente del Partido Popular Provincia de Alicante en el 15 Congreso Provincial, que se celebrará el 18 de julio en el ADDA. “Será un momento histórico para el Partido Popular”, destaca Ballester, “puesto que se renovará el proyecto político en unos momentos muy delicados para la provincia de Alicante en los que los populares presentaremos el mejor proyecto de futuro tras la crisis del coronavirus”. Además, el presidente del COC ha informado que 1.891 afiliados se han inscrito a participar en el Congreso así como 1.020 compromisarios, que podrán presenciarlo y votar de manera telemática si así lo desean.

“Vamos a cumplir con todos los requisitos sanitarios que nos indiquen las autoridades”, indica Ballester, “pero no va a impedir un acto que relance al Partido Popular Provincial de Alicante”.