La comarca alicantina de la Marina Baixa ha entrado en alerta por escasez de agua en el informe de sequía del mes de marzo publicado este jueves por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).
Los sistemas Palància-les Valls, Sènia-Maestrat y Marina Alta continúan en situación de emergencia por escasez, mientras que siguen en prealerta por escasez los sistemas de Millares-Plana de Castelló, Serpis y Vinalopó-Alacantí.
Asimismo, se encuentran en situación de sequía prolongada Palància-les Valls, Marina Alta y Millares-Plana de Castelló.
Según los datos publicados este miércols por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses de la cuenca del Júcar han ganado de nuevo agua en la última semana y se sitúan al 52,6 por ciento -cuatro décimas más que la semana anterior-, mientras que los del Segura ascienden al 22,8% --casi dos puntos más que la semana pasada- en un periodo en que las precipitaciones han afectado “considerablemente” a toda la península.
Los embalses del Júcar almacenan ahora mismo 1.498 hectómetros cúbicos -11 más que la semana anterior-, frente a los 1.753 hectómetros cúbicos de reserva que había a estas alturas del año pasado y por debajo de la media de 1.526 hm3 de los últimos diez años.