El cura con plaza de vehículo oficial y la izquierda “sectaria”: retiran la tarjeta de aparcamiento municipal al párroco de El Campello

El párroco de El Campello tiene que “atender con agilidad los actos religiosos [...] al igual que hacen los médicos de atención domiciliaria”. De esta forma ha defendido Vox el privilegio que ha tenido durante los meses de verano el párroco Pedro Juárez que ha dispuesto de una tarjeta especial para poder aparcar en una plaza reservada para personal municipal, pero de la que ya no dispone tras preguntar por este uso EUPV.

La polémica se ha originado después de que el grupo municipal de EUPV preguntara al Ayuntamiento de El Campello, gobernado por el PP, de quién era el vehículo que aparcaba en una plaza reservada para servicios municipales y autoridades y que mostraba en el interior una tarjeta con un permiso específico del concejal de Tráfico, Rafael Galvañ. Ese documento rezaba: “El vehículo titular de esta tarjeta queda autorizado a estacionar sin obstaculizar la circulación, el tiempo imprescindible para realizar el servicio”. El servicio son los servicios religiosos del párroco, y que quería conocer EUPV a través de un registro en el ayuntamiento donde pedía que se le facilitase la documentación sobre este permiso, según avanzaba el diario Información.

Pero este uso por parte del religioso y el interés de la formación de izquierdas por conocer el uso ha desatado las críticas de Vox. La formación de extrema derecha, a través de un escrito en sus redes sociales, ha mostrado “su total apoyo al párroco”, por lo que entiende ha sido “una falta total de respecto hacia una autoridad eclesiástica y un total desconocimiento o intolerancia, o ambas cosas a la vez, dado que el párroco tiene una tarea de servicio público indelegable, necesaria y beneficiosa para numerosos vecinos”.

El grupo ultra ha defendido la facilitación de aparcamiento equiparando su labor a la de un médico, afirmando que así el párroco “puede atender con agilidad los actos religiosos, tanto de la Iglesia de Santa Teresa como de la Ermita del Carmen (Misas, funerales, bodas, bautizos, etc.), así como otras actividades pastorales a domicilio, como son la administración de Sacramentos (Unción de Enfermos, dar la Comunión a personas impedidas, etc.), al igual que hacen los médicos de atención domiciliaria, quienes tienen igualmente facilidades para aparcar”.

Vox ha afirmado que el religioso “ha sido objeto de todo tipo de descalificaciones por parte del portavoz de IU y de miembros de la Asociación de Vecinos de El Campello”, y ha animado a “los partidos sectarios de izquierda, Compromís e IU-U Podem, a que participen en los principales actos religiosos que se dan en el pueblo, por respeto a la cultura y tradición del Campello”.

El mismo diario Información mostraba declaraciones del párroco defendiendo que realiza “un servicio”, pero que es “un ciudadano más”. Desde esta semana no ha vuelto a aparcar en la plaza en la que lo hacía durante los últimos meses.