La Fiscalía cree que el exlíder de Joves Socialistes de Elche también abusó de una menor

Abusar de una niña de solo dos años, ese es el nuevo delito al que va a tener que hacer frente el exsecretario general de Joves Socialistes de Elche. La fiscalía ha pedido cinco años de cárcel para Alejandro Díaz por presuntamente haberse aprovechado sexualmente de la menor.

Estas nuevas averiguaciones se producen en el marco de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional y que se saldó con su detención, ingreso en prisión provisional y posterior puesta en libertad tras el pago de una fianza de 20.000 euros por supuestamente haber distribuido material pornográfico infantil con otros pedófilos.

Por estos hechos, el Ministerio Público ya pidió a finales de 2018 nueve años de prisión. Esta imputación llegó tras comprobar que en su ordenador personal disponía y difundía fotos y vídeos pedófilos “de extrema dureza” de menores e incluso bebés, según los agentes.

Con las indagaciones realizadas por la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, centrada en foros pedófilos en la conocida como darknet, donde se producía el intercambio de material ilegal a través de chats privados, también se apuntó a que había confesado a otros pedófilos que podría haber abusado de un menor de seis años los agentes “habían constatado que el arrestado había abusado de una menor de dos años de edad”.

De hecho, en un principio se creyó a que Díaz podría haber abusado de un niño saharaui que había acudido a Elche con el programa Vacaciones en Paz, motivo por el cual el Juzgado de Instrucción número 5 abrió una causa que acabó archivando por falta de pruebas. Sin embargo, ha continuado la causa por abuso la pequeña que pertenecería a su ámbito familiar cercano. El cerco se estrecha para el exdirigente político a la espera de que se fije fecha de juicio.

Expulsión

La detención Alejandro Díaz en junio de 2017 causó una enorme conmoción en la sociedad valenciana. El joven de 28 años no solo era máximo representante de Joves Socialistes de Elche sino que también ostentaba el cargo municipal del Consejo de la Juventud. El PSPV-PSOE se apresuró en abrirle un expediente para expulsarle del partido –en el que también militaba al tiempo que también era despojado del cargo del Ayuntamiento.