Más de setenta inmigrantes, entre ellos una niña de 2 años y varios menores más, han sido interceptados en tierra o en mar desde anoche y hasta primera hora de esta tarde en la provincia de Alicante.
Una de las intervenciones se ha llevado sobre las 15.00 horas después de que un pesquero alertara del avistamiento de una patera con doce personas a bordo -al parecer, todos ellos varones y de origen magrebí- a unas quince millas náuticas al este de Dénia, al norte de la provincia de Alicante.
Un barco de Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de esta embarcación y ha puesto rumbo al puerto alicantino de Xàbia, según han informado a Efe fuentes de este organismo.
Dos horas antes, Salvamento Marítimo ha auxiliado en la zona de Cabo Roig, en Orihuela-Costa, al sur de la provincia de Alicante, otra embarcación en la que iban diecisiete inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de la capital alicantina para ser atendidos por Cruz Roja.
Los ocupantes de esta última patera, nueve de ellos menores, proceden de Argelia y, en principio, se encuentran bien, han señalado a Efe fuentes de Cruz Roja.
Con anterioridad, ocho varones, cinco de ellos menores, han sido localizados anoche entre Orihuela-Costa y Pilar de la Horadada y conducidos al cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja, donde Cruz Roja les ha prestado asistencia.
Otros ocho inmigrantes, cinco de ellos menores, han sido atendidos por la citada organización humanitaria en las dependencias del instituto armado en El Campello (Alicante), después de haber sido encontrados también anoche en un punto no precisado de la zona.
Posteriormente han sido interceptadas tres personas más en ese término municipal.
Además, Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada en aguas próximas a El Campello a los diez ocupantes de una patera, todos ellos norteafricanos, que han sido trasladados al puerto de Alicante, donde han recibido las primeras asistencias médicas, según han informado fuentes de este organismo.
Cruz Roja ha concretado que una de las personas rescatadas de esta embarcación es una niña de 2 años y que los otros nueve son una mujer y ocho varones, uno de ellos menor de edad.
La mujer ha sido evacuada al Hospital de Alicante por presentar síntomas de hipotermia y hipotensión para que los valorasen los médicos, mientras que la niña también ha sido llevada al mismo centro hospitalario por protocolo.
Igualmente, diecisiete inmigrantes más, uno de ellos menor, han sido hallados a primera hora de esta mañana en Calpe y atendidos después en el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad por Cruz Roja.
Aparte de estas intervenciones, ocho personas que podrían proceder de una patera han sido localizadas este jueves en la estación de autobuses de Benidorm, han confirmado a Efe fuentes de la Comisaría Provincial.
Además, veinte migrantes provenientes de Cartagena (Murcia) han sido conducidos a la provincia de Alicante, de los cuales diez han ingresado en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche y el resto, en la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.