Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Arcadi Espada: “Lo que Camps pueda hacer con su defensa estará siempre justificado porque es un buen tío”

Arcadi Espada presenta su libro sobre Francisco Camps en Valencia

Laura Martínez

Arcadi Espada está convencido de la inocencia de Francisco Camps de todo lo que se le imputa. Aunque el periodista dice que no cree en teorías de la conspiración su relato induce a pensar lo contrario: que un medio de comunicación junto con la complicidad de un partido político, derribaron a un presidente autonómico contado con una instrucción judicial deficiente.

Arcadi Espada ha presentado este lunes en Valencia su último libro, 'Un buen tío' (Ariel), una defensa al expresidente valenciano al que se le acumulan escándalos de corrupción, crítica al diario El País, al periodismo de tribunales y a los periodistas en general. Lo ha hecho en un acto organizado por el Foro Cívico de Opinión al que han acudido cerca de 250 personas, entre ellas el protagonista del libro, arropado por rostros del PP de su época como los diputados Alejandro Font de Mora y, Vicente Betoret, el concejal Alfonso Novo, el anterior líder del PP de Orihuela Andrés Ballester y el exjefe de gabinete de Alberto Fabra, Jesús Lecha.

El expresidente ha advertido a la prensa antes de entrar de que “es el día de Arcadi, él es el protagonista” y que, por tanto, no responderá a preguntas. Y no lo ha hecho. Se ha limitado a asentir orgulloso a los halagos del periodista y de parte del público.

El relato de Espada se centra en la defensa de un político valenciano que fue absuelto de una causa por un jurado popular, con la diferencia de un voto. Esto es suficiente para ignorar el resto de causas que implican al propio Camps o a sus altos cargos. De hecho, Espada considera que “lo que Camps pueda hacer con su defensa estará siempre justificado porque es un buen tío”, ha dicho interpelado por un asistente. Para el periodista, las crónicas del caso de los trajes es “el caso que llena de vergüenza la práctica de mi oficio”.

Etiquetas
stats