La portada de mañana
Acceder
El mapa de la España inundable: dos millones de viviendas en riesgo
Las guerras entre los socios del Gobierno complican la mayoría de Sánchez
Opinión - El Imperio trumpista y su onda expansiva. Por Rosa María Artal

El Arzobispado de València retira de su web el contacto de las terapias de conversión para personas LGTBI

Lucas Marco

València —
10 de julio de 2024 21:39 h

0

El Arzobispado de València ha retirado de su página web los datos de contacto del Centro de Orientación Familiar de la Diócesis (COF) 'Mater Misericordiae' de València, cuyo responsable está acusado de realizar terapias de conversión de personas LGTBI, prohibidas por ley. Lo ha hecho pocas horas después de que elDiario.es publicara que el arzobispado ofrecía en su pagina web los datos de contacto (incluyendo teléfono, correo electrónico y dirección del COF) a pesar de la investigación interna abierta sobre las prácticas denunciadas por exalumnos del colegio Madre Josefa Campos, un centro educativo concertado de Alaquàs (València). Federico M. V. explicó a un reportero de La Sexta sus polémicas terapias y reconoció que se enfrentaba a multas de hasta 160.000 euros, tal como establece la ley autonómica. Fuentes del Arzobispado de València han confirmado a este diario la decisión de retirar el contacto del ente dirigido por el docente.

La sección de la página web ya solo incluye un apartado relativo al Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida, dirigido por el reverendo Juan Andrés Talens (asimismo consejero del COF de València), que incluye el contacto de la plataforma 'València Sí a la Vida', una agrupación de entidades contra el derecho al aborto. El contracto del ente dirigido por Federico M. V., por el contrario, sigue figurando en la página web de la Conferencia Episcopal Española, en una lista de ámbito estatal de entidades similares.

El Arzobispado de València, en todo caso, ha reaccionado con más celeridad que el colegio concertado católico en el que el docente ejerce de profesor de inglés y en el que supuestamente ofreció a varios de sus alumnos, algunos de apenas 11 años, las terapias de conversión. Desde que el diario Levante-EMV destapó el caso el pasado domingo las denuncias, el centro educativo de Alaquàs mantiene un hermético silencio.

El empleado que atiende el teléfono de contacto del centro educativo asegura que las órdenes de la dirección consisten en no pasar ninguna llamada de los numerosos medios de comunicación que han tratado de obtener la versión del colegio sobre la situación del profesor Federico M. V.

Por otro lado, Vox bloqueó este miércoles una declaración institucional en las Corts Valencianes impulsada por el PSPV-PSOE de rechazo a las terapias de conversión de personas LGTBI. El portavoz del partido de extrema derecha en la cámara autonómica, José María Llanos, adujo que la prohibición de las terapias homófonas ya figura en la normativa estatal y autonómica, ésta última aprobada durante la etapa del Pacte del Botànic.