La Generalitat Valenciana ha informado este sábado de que un avión ha aterrizado recientemente en Manises con 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 73.000 marcarillas FFP2 y 57.600 gafas de protección.
Además, a las 23.00 horas de la noche de este viernes tomó tierra en Madrid otro avión con 100 respiradores no invasivos destinados a la sanidad valenciana.
Las mismas fuentes han añadido que este domingo llega a Valencia otro Antonov 124 con toda la carga destinada a la Comuitat Valenciana.
La Operación Ruta de la Seda puesta en marcha por la Generalitat para asegurar el material sanitario destinado a la Comunitat Valenciana prosigue.
En las últimas horas han llegado dos vuelos desde China con más material sanitario adquirido por el Consell y mañana está prevista la llegada a Manises de un avión completo, que será el octavo hasta la fecha y el tercero completo.
Esta sábado, sobre las 10 horas, ha llegado un avión Airbus A340 procedente de Shanghái, con 105 metros cúbicos de carga para la Generalitat. En concreto, transporta 1.500.000 mascarillas quirúrgicas, 73.000 mascarillas FFP2 y 57,600 gafas de protección ocular.
La noche del viernes, pasadas las 23 horas, llegó a Madrid otro Airbús procedente de Shenzhen, con escala en Turquía, con 100 respiradores no invasivos. La Generalitat está a la espera de que este mes de abril lleguen respiradores invasivos comprados en China, y que además hay otros 600 encargados a fabricantes de la Comunitat Valenciana. No obstante, el uso de las Unidades de Cuidados Intensivos en la Comunitat Valenciana está este sábado en un 58% de ocupación
Finalmente, este domingo se espera la llegada a Manises de un avión con toda la carga para la Generalitat Valenciana. Hasta la fecha, la Operación Ruta de la Seda ha supuesto la llegada de 8,15 millones de mascarillas, 5,45 millones de guantes, 121.050 monos de protección (EPI), 85.200 gafas de protección ocular y 100 respiradores no invasivos.
Todo esto al margen del material que ha enviado el Gobierno a la Comunitat Valenciana.