No fue un caso de violencia doméstica. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha informado este viernes de que la autopsia practicada a la mujer fallecida ayer en la localidad de Catarroja ha confirmado que murió por una sobredosis de cocaína.
En declaraciones a EFE, Moragues ha indicado que “hubo golpes pero eso no es lo que según la autopsia le provocó la muerte”, y que por lo tanto no se trata de un caso de violencia de género, cuya autoría se atribuyó inicialmente a su pareja sentimental.
Según ha señalado el delegado del Gobierno, que este viernes ha asistido a la toma de posesión de Francisco Javier Varela como jefe del Cuartel General de la OTAN de Bétera, la mujer y su pareja sentimental consumían diferentes estupefacientes, entre ellos cocaína.
Entre la pareja “hubo una pelea”, y al parecer él estaba bajo los efectos de la cocaína, y se estaba investigando si la mujer estaba también bajo la influencia de las drogas.
El hombre presentaba arañazos y la mujer puñetazos, “hubo golpes pero eso no es lo que según la autopsia le provocó la muerte, por tanto no es un caso de violencia de género porque la causa de la muerte es la sobredosis”, ha señalado Moragues.