El Ayuntamiento de Valencia propone un festivo más para la semana fallera

El Ayuntamiento de Valencia propondrá que el próximo 17 de marzo de 2017 sea uno de los dos días festivos locales en la ciudad que puede determinar el Consistorio.

“Con la incorporación de este nuevo día festivo durante la semana grande de Fallas facilitaremos a todo el vecindario de Valencia la conjugación de sus obligaciones laborales y familiares habituales con la participación en la fiesta grande de la ciudad”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Desde el Consistorio se pueden concretar dos días de festividad local en el calendario laboral del año que viene, en el que una de las celebraciones habituales, la de San Vicente Mártir, caerá en domingo.

Así pues, Fuset ha explicado que el año que viene los dos días festivos que establecerá el Ayuntamiento serán el viernes 17 de marzo y el 24 de abril, con motivo de la celebración de San Vicente Ferrer.

“Con la decisión del Govern de la Nau de añadir un día festivo a la semana grande de Fallas facilitamos al mismo tiempo que el Consejo Escolar tenga la opción de decretar festivos el 15 y el 16 de marzo”, ha explicado Fuset, para quien sumar un nuevo día festivo en Fallas facilitará “la participación en la fiesta no solo a falleros y falleras, sino a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y eso es importante porque siempre hemos defendido que las Fallas son una fiesta para toda la ciudad”.

Fuset defenderá en comisión y en sesión plenaria la moción para concretar las dos festividades en el calendario laboral del año que viene.

El 19 de marzo, festivo autonómico y competencia de la Generalitat, se pasará al jueves santo al caer también domingo.