La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Barberá y Rajoy: política nacional, valenciana y “más cosas”

EFE

València —

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que durante la reunión de más de cuatro horas que mantuvo el pasado viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la que afirma se siente, “muy orgullosa”, hablaron de política nacional, municipal, valenciana “y de más cosas”.

La alcaldesa de Valencia ha asegurado estar “muy contenta” con el encuentro celebrado en la Moncloa y que si éste ha molestado al sector empresarial valenciano lo “siente mucho”, en alusión a la reunión pedida oficialmente el pasado julio al ministro de Hacienda para abordar la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y las necesidades de inversión estatal en esta región, aún pendiente.

“No tengo nada que ver con las decisiones que toma el presidente de a quién recibe o no recibe, yo me he sentido muy orgullosa de haber pasado estas horas con él, de haber hablado de todo y de haber hecho un repaso a la política general y municipal”, ha indicado.

Preguntada por si habló sobre el Cabanyal con Rajoy, la alcaldesa ha afirmado que no va a “contar nada” y ha reiterado que en su encuentro hablaron de política nacional, municipal y valenciana y de “más cosas” que no ha concretado.

“Si vais a estar seis meses preguntándome por el contenido de la reunión, más vale que ahorremos energía”, ha afirmado Barberá ante la insistencia de los periodistas por que desvelara el contenido de la reunión.

Por otra parte, preguntada sobre si, como alcaldesa, recomendaría a su homóloga en Alicante, Sonia Castedo, que dejara el cargo tras su imputación por el plan urbanístico de Rabasa, Rita Barberá se ha limitado a decir: “No tengo nada que recomendar a nadie”.