La zona de la Marina de València se ha erigido como uno de los espacios de la ciudad ideales para habilitar zonas de esparcimiento para las personas, con un entorno único, cerca del mar y de los barrios del Cabanyal-Canyamelar. La habilitación del tinglado 2 para uso ciudadano ha evidenciado el potencial de la zona y de sus infraestructuras.
El Ayuntamiento de València y La Marina impulsan la creación de un paseo en el entorno de este muelle, que tendrá 30 metros de anchura donde ahora hay coches, que completará la zona verde de JJ Domine y configurará un nuevo espacio verde en el litoral.
Una plataforma para transporte público que compartirán el bus urbano y el tranvía y una nueva zona peatonal, el paseo del Remor de 30 metros de anchura en el entorno del tinglado 2 en la Marina de Valencia conforman el nuevo proyecto del ayuntamiento para llenar de vida el litoral de la ciudad. Esta iniciativa formará parte de la futura vía verde de JJ Domine, una iniciativa de ciudad cuyo objetivo es ganar espacio para las personas e impulsar proyectos sostenibles.
El Ayuntamiento de Valencia ultima el proyecto de humanización del entorno del tinglado 2, un referente de espacio ciudadano. La delegación de Movilidad Sostenible, que dirige el edil Giuseppe Grezzi, proponen que el futuro tranvía (prolongación de L10 desde Nazaret al Cabanyal pasando por La Marina) y el autobús, compartan plataforma como ya ocurre en la avenida del Doctor Lluch y en los Poblados Marítimos.
El nuevo paseo tendrá una anchura de 30 metros que se llenarán de verde para embellecer el paisaje y crear nuevas zonas de sombra cerca del mar. Así, la Marina tendrá servicio de transporte público tanto para las personas que utilizan el metro como para las que hace uso del autobús urbano, sin que ello suponga renuncia a aprovechar el espacio público para crear nuevas infraestructuras verdes y nuevos espacios para las personas.