El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha aprobado el presupuesto destinado a obras sociales en 2017, destacando un incremento de más del 100% respecto de lo invertido en el año anterior, pasando a 1,7 millones de euros.
En 2017, Obra Social incidirá especialmente en su ámbito de actuación, en donde mantendrá las líneas de actuación desarrolladas en los últimos años e incrementará su presencia en los campus universitarios con actuaciones tendentes a facilitar la mejor salida profesional de los estudiantes, fomentar la investigación y la ocupación, mejorar en innovación e incentivar el emprendedurismo.
Además, se estudiará la posibilidad de implantar dos nuevos centros asistenciales que permitirían ampliar y mejorar la oferta de servicios a personas con necesidades específicas: un centro de salud mental en Ontinyent y un centro de Alzheimer en Albaida. 267.000 beneficiarios en 2016 En 2016 más de 267.000 personas han sido beneficiarias directas de la obra Social de Caixa Ontinyent, que cuenta con 25 centros sociales en 12 localidades, ha realizado 262 actividades y ha colaborado con 127 colectivos.
Esta actuación posibilita, además, el mantenimiento de 203 puestos de trabajo especialmente dedicados a temas sociales. La inversión realizada ha ascendido a 785.000 euros y se ha dividido en cinco grandes líneas de actuación: mantenimiento de los centros implantados de salud, escuelas infantiles, club de jubilados, discapacitados, enfermos de Alzheimer, enfermos mentales; Investigación y divulgación de temas autóctonos, a través del programa de publicaciones, que dispone de un fondo editorial compuesto por 107 libros y 44 discos; Colaboración con colectivos; Presencia en los Campus universitarios para complementar programas de integración profesional, investigación, innovación y emprendedurismo; Gestión de fundaciones de carácter cultural, docente o asistencial, con fines específicos y en sintonía con las propias finalidades de la Entidad.
La obra social de Caixa Ontinyent cubre uno de los principales objetivos fundacionales, la reversión de beneficios a la sociedad contribuyendo a su mejor bienestar, y que se basa en el principio de que cada localidad debe recibir la parte proporcional que le corresponde en función de su aportación a los resultados de la Entidad.