La sexta can-rrera de Bioparc destinará sus fondos a salvar a los rinocerontes

Bioparc Valencia ha celebrado este fin de semana su sexta Can-rrera, la travesía solidaria anual del centro, esta vez para salvar a los rinocerontes. A las 9 de la mañana del pasado sábado se dio la salida en la que equipos formados por personas con sus perros recorrían 3 kilómetros como forma de compromiso con el bienestar animal. Los 500 participantes y sus perros han disfrutado de una agradable mañana recorriendo zonas de naturaleza urbana, incluido el interior de Bioparc, hasta llegar a la meta situada en la plaza exterior del parque.

Los participantes han destacado el “buen ambiente” y tras finalizar la prueba han podido contemplar una exhibición de agility y conocer el trabajo de instituciones como el Colegio Oficial de Veterinarios y de ONG comprometidas con el bienestar animal como ARCADYS y la protectora A.U.P.A.

Los ganadores de esta edición en categoría femenina han sido Irene Forés Torres con su perro Angus; en segundo lugar Miriam Gregori Romero con su perra Sasha y Carmen Pemán Cañadas con su perra Lola. En categoría masculina, el primero en hacer meta ha sido Timoteo Maestro Moya con su perra Bel.la que ha participado en representación de la ONG IAE (Intervención, Ayuda y Emergencias); Carlos Garcés Cone con su perra Sura ha sido el segundo y tercero ha llegado Ramón Calaforra Domínguez con su perro Rex.

Los beneficios esta 6ª edición de la Can-rrera se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al Proyecto Rhino Dog Squad, una iniciativa para el equipamiento y el entrenamiento del “escuadrón canino”, formado por perros adiestrados para localizar y perseguir a los cazadores furtivos que promueve la organización Save The Rhino International.

La próxima semana se conmemora el Día Mundial del Animal, y como hace ya 6 años, se ha celebrado la Can-rrera popular de la ciudad en este contexto como forma de llamar la atención sobre el bienestar animal y el compromiso de las personas con sus mascotas