La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Caos en Gandia: Torró no aprueba su presupuesto por miedo a ser imputado

El PP de Gandia, a pesar de su mayoría absoluta, no se ha atrevido a aprobar su proyecto de presupuestos para 2015. En un pleno municipal caótico, con interrupciones y cruce de descalificaciones entre gobierno y oposición, el partido de Arturo Torró dejó su propuesta sobre la mesa.

¿La razón? El pavor de alguno de sus concejales a ser judicialmente imputado. ¿Por qué? La oposición –PSPV-PSOE y Compromís – amenazan con acudir a los tribunales si el PP sigue adelante con unos presupuestos “manifestamente ilegales”. ¿Con qué base se lanza esta acusación? Según el PSPV, las cuentas dejan fuera el pago de deudas a los bancos (21 millones de euros), el mantenimiento de aparcamientos (1,5 millones) y obvian el cumplimiento de sentencias judiciales, por ejemplo la referente a los despidos de la escoleta municipal.

Visto el panorama, Guillermo Barber, concejal de hacienda, entre acusaciones a la oposición de “amenazas, chantaje y coacción”, anunció que no se aprobaba el presupuesto “porque no queremos tener imputados”. El interventor municipal, el funcionario encargado de velar por el buen uso del dinero público, había advertido que obviar el pago de la deuda es “ilegal”. Este un vídeo del esperpéntico pleno en Gandia:

Gandia está en quiebra, ahogado por una deuda bancaria que Torró cifra en 200 millones a causa de ese “virus infecto llamado socialismo que arrastramos durante 28 años”, en referencia a los sucesivos gobiernos del PSPV, que mandó en la capital de La Safor hasta 2011.