La Comissió Ciutat-Port ha protestado este martes ante el Palau de la Generalitat contra la ampliación del Puerto de València. Un grupo de activistas ecologistas disfrazados de reyes y reinas “republicanos” han entregado una carta a una trabajadora del gabinete del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para recordarle que llevan desde julio del 2019 intentando reunirse con él. Los ecologistas han desplegado una pancarta frente a la entrada principal del Palau de la Generalitat.
Una portavoz de la Comissió Ciutat-Port ha explicado a este diario que, ante la imposibilidad de reunirse con Puig y “hartos de esta situación”, los ecologistas han convocado un “encuentro mundial de reyes y reinas republicanas” y le han otorgado un “premio de carbón por su nula contribución a parar la ampliación”.
Los activistas abogan por la paralización del proyecto de ampliación del Puerto de València y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y han criticado que Ximo Puig contribuya a que “continúe la destrucción del territorio y de la naturaleza con megainfraestructuras”.